jueves, 21 de marzo de 2013

Guía para suelos contaminados.

En esta entrada, os presento una guía sobre suelos contaminados, llevado a cabo por Mª del Carmen Sabroso González y Ana Pastor Eixarch. Es una guía completa acerca de un estudio completo de suelos contaminados; introducción del suelo, suelos contaminados, como determinar un suelo contaminado...
En nuestro tema, es decir, el muestreo de suelos; comentan como ya hemos dicho varias veces los diferentes tipos de muestreos que se pueden llevar a cabo, selectiva, sistematico, aleatorio... también de la seguridad a la hora de llevar un muestreo, ya que las concentraciones de compuestos volatiles podrían ser elevadas y podrían ser nocivas contra el personal que lleve a cabo el muestreo.
También comentan las diferentes metodologías de muestreo que se puede llevar a cabo; calicatas, manuales, semimecánicos y mecánicos, en función de la profundidad, tipo de diseño de muestreo...
También comenta el estudio posterior, evaluación de contaminantes, conclusiones y resultados.
Como anexo: también  acercan una parte de la legislación vigente acerca de los suelos, las obligaciones y derechos de los propietarios y no propietarios.

1 comentario:

  1. Estimado Adrián
    Tengo interés de conectarme con las autoras de la publicación (Guía para suelos contaminados), o con quién tenga experiencia en la aplicación del Real Decreto, respecto a las condiciones en que se declara suelo contaminado.
    Atentamente.
    Víctor Iglesias iglesias.victorh@gmail.com

    ResponderEliminar